Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿No sabes en qué invertir? Pues este podría ser el 'negocio de oro' de la próxima década

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaGalletas halal en la cumbre 'Rusia y el mundo islámico: KazanSummit'
Galletas halal en la cumbre 'Rusia y el mundo islámico: KazanSummit' - Sputnik Mundo
Síguenos en
La población musulmana crecerá a un ritmo acelerado durante los próximos diez años, lo que contribuirá a la expansión de los sectores económicos halal —aquellos ámbitos respetuosos con los preceptos del islam— en la economía mundial, afirmó Rustam Minijánov, presidente de la república rusa de Tartaristán.

"Según los datos de varios institutos de investigación internacionales, durante la próxima década la población mundial musulmana crecerá dos veces más rápidamente que el resto. Este hecho contribuirá a la expansión de los sectores halal de la economía como las finanzas islámicas, la comida halal, la salud, la moda, la cosmética, el turismo, etc.", explicó Minijánov en la sesión plenaria de la cumbre económica internacional 'Rusia y el mundo islámico: KazanSummit'.

Musulmanes - Sputnik Mundo
Generación M: ¿quiénes son los 'mipsters' y cómo cambian el mundo?
El presidente tártaro subrayó que las empresas más importantes del mundo están viendo en el mercado musulmán nuevas oportunidades de crecimiento para sus negocios. Además, añadió que se prevé que dentro de diez años la proporción de jóvenes musulmanes en el mercado laboral mundial crezca de forma significativa y que sus preferencias a la hora de consumir tengan un impacto en el mercado de bienes y servicios.

"Debemos tener en cuenta todo esto en nuestra estrategia económica", concluyó Minijánov.

La primera Cumbre Económica Internacional de Rusia y de los países de la Organización para la Cooperación Islámica se celebró en Kazán en 2009 y desde entonces se ha convertido en la principal plataforma para la cooperación económica entre las regiones de Rusia y los países musulmanes. Cuenta con el apoyo del Consejo de la Federación de Rusia y del Gobierno de Tartaristán.

Famosas con hiyab - Sputnik Mundo
Famosas con hiyab

Su objetivo es fortalecer las relaciones comerciales, científicas, sociales y culturales entre Rusia y los países de la Organización para la Cooperación Islámica.

En 2016 participaron en la cumbre más de 1.500 representantes de organizaciones internacionales, órganos estatales, instituciones financieras, además de  inversores y empresarios de 51 países. Durante la Cumbre de Kazán de 2016 se firmaron 15 tratados y acuerdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала