Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

México y Alemania examinan relaciones comerciales

© Foto : Pixabay/ mediosaudiovisualesBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, llegó a México para tratar temas comerciales y se reunirá con el canciller mexicano, Luis Videgaray, informó la Cancillería.

En un visita de cortesía al presidente mexicano Enrique Peña Nieto, ambos "dialogarán sobre las perspectivas de la relación bilateral, así como de las oportunidades para incrementar los intercambios comerciales y de inversión", dijo en un comunicado la oficina del canciller mexicano Luis Videgaray.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
Economía de México creció 2,5% en primer trimestre de 2017
Alemania es el principal socio comercial de México entre los países de la Unión Europea y el quinto a nivel mundial, con intercambios comerciales que superaron 17.800 millones de dólares en 2016.

Los responsables diplomáticos sostendrán una reunión dedicada a "buscar un mayor acercamiento y coordinación entre México y Alemania, frente al cambiante escenario mundial", dice el comunicado sin detallar los temas.

El responsable de la diplomacia alemana llegó acompañado de una delegación de empresarios y representantes de asociaciones empresariales de ese país.

La delegación empresarial tiene el "interés en explorar mayores oportunidades de negocios entre ambos países", que podría aumentar la inversión extranjera directa acumulada de Alemania en México, que suma 14.168 millones de dólares (1999-2016), dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ejército de México (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Senador: ensamble de armas alemanas refuerza autonomía militar de México
Gabriel estará presente en el lanzamiento de la participación de México como país invitado de la Feria de Hannover 2018, la feria industrial más grande del mundo.

En México están establecidas más de 1.900 empresas con capital alemán, las cuales generan 120.000 empleos directos, aproximadamente.

Las más destacadas son automotrices alemanas del Grupo Volkswagen, que construye una planta nueva de fabricación de automóviles Audi, dirigidos al mercado estadounidense, que será afectado por las próximas negociaciones comerciales de la región de Norteamérica.

Videgaray y Gabriel presidirán la II reunión de la Comisión Binacional México-Alemania "Alianza para el Futuro", creada en junio de 2015, en Berlín.

"La Comisión Binacional es el principal mecanismo de diálogo y concertación entre ambos países, que guía y da certeza y dinamismo a todas las áreas de la relación bilateral", dijo el texto oficial.

Bandera de México - Sputnik Mundo
América Latina
Economía de México niega trabas de EEUU a la inversión extranjera
Las cinco comisiones técnicas están destinadas a examinar asuntos políticos, económicos, energéticos, comerciales, de inversión, turismo, ciencia, investigación e innovación, cultura, educación, cooperación al desarrollo sostenible, medio ambiente y cambio climático.

Los objetivos centrales de esta II reunión son "fortalecer el diálogo político entre ambos países, identificar nuevos espacios de cooperación y dar seguimiento a los proyectos en curso".

Finalmente, los responsables de la política exterior de ambos países evaluarán los compromisos adquiridos en la visita de Estado de Peña Nieto a Alemania, en abril de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала