- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China invirtió casi $4.000 millones en países de Nueva Ruta de la Seda en 2017

© AP Photo / EyePress, FILEYuanes y dólares (imagen referencial)
Yuanes y dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China invirtió 3.980 millones de dólares en las economías de los 45 países de la Nueva Ruta de la Seda durante los primeros cuatros meses de 2017, informó el periódico China Daily citando al Ministerio de Comercio del país.

Las inversiones en los países de la Nueva Ruta de la Seda representan un 15,1% de todas las inversiones extranjeras de China que casi duplica los índices del período correspondiente del año pasado, cuando se elevaban al 8,2%.

Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Economía
China invertirá hasta $800.000 millones en el extranjero en cinco años
Los datos estadísticos muestran un aumento considerable de las inversiones chinas a países como Pakistán (en 1674,14%), Sri Lanka (809%), Laos (241,3%) y Camboya (62,7%).

Según el Ministerio de Comercio, China se convirtió en el mayor inversor en Uzbekistán, Laos, Pakistán y Camboya.

Lea más: ¿Tiene Europa posibilidades de construir su propia 'ruta de la seda'?

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas de países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала