01:25 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo en Venezuela (archivo)

    Venezuela apoya plan de Rusia y Arabia Saudlí de prorrogar recorte de producción de crudo

    © REUTERS / Isaac Urrutia
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su respaldo al planteamiento de Arabia Saudí y Rusia de prorrogar por otros nueve meses el recorte de la producción de crudo.

    "Venezuela apoya la propuesta conjunta comunicada por el ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales del Reino de Arabia Saudí, Khalid Al Falih, y el ministro de Energía la Federación de Rusia, Alexander Novak, de extender por otros nueve meses el acuerdo de reducción voluntaria de la producción", señala el comunicado publicado por el Ministerio de Petróleo en su portal web.

    Este acuerdo entró en vigencia el pasado 1 de enero, con un recorte cercano a los 1,8 millones de barriles de petróleo diarios.

    El pacto fue suscrito en diciembre de 2016 por 24 naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores externos al bloque, con miras a la estabilización del mercado petrolero mundial.

    "Venezuela considera que el acuerdo entre los países OPEP y no OPEP, que agrupa a los 24 productores de petróleo más importantes del mundo, ha sido exitoso en el objetivo de recuperar los precios del crudo", añadió.

    No obstante, el Ministerio de Petróleo de Venezuela observa que el acuerdo ha enfrentado inventarios por encima del promedio de los últimos 5 años, por lo cual considera necesario un impulso adicional que permita asegurar la estabilidad del mercado a largo plazo.

    El presidente venezolano Nicolás Maduro extendió un reconocimiento a los países firmantes del acuerdo por su intención de alcanzar una acción conjunta que produzca un impacto en la economía global.

    De igual forma, el Gobierno venezolano espera que la próxima reunión permita renovar este acuerdo "que ha logrado reunir a países con las más diversas orientaciones políticas, religiosas y culturales", con el objetivo de estabilizar el precio del crudo.

    Además:

    Precio del petróleo baja a menos de $45 el barril por primera vez desde el 29 de noviembre
    La tensión en Siria hace aumentar el precio del crudo venezolano
    ¿Por qué los fondos de cobertura apuestan por el crecimiento del precio del crudo?
    Etiquetas:
    precio del petróleo, OPEP, Arabia Saudí, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik