Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El rublo, "la moneda estrella" del mercado de divisas

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediadólares y rublos
dólares y rublos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El rublo es actualmente la moneda estrella en el mercado de divisas gracias a los altos precios del petróleo y al eterno caos político que asola a Washington, informó el banco de inversión danés Saxo Bank al portal Lenta.ru.

Los rublos en una oficina de cambio en Moscú - Sputnik Mundo
El tipo de cambio real efectivo del rublo creció en 20,7% en 2016
El dólar está bajo presión ante "el eterno caos político en Washington", señala John Hardy, director de estrategia de divisas de la entidad financiera.

"El presidente de EEUU, Donald Trump, está otra vez en el centro de todas las miradas. Debatió presuntamente información altamente secreta de sus aliados en la lucha contra Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y en otros países) con el ministro ruso de asuntos exteriores y con el Embajador de Rusia", afirma Hardy.

Según sus palabras, la victoria de Trump influye en el precio del dólar, que ya se encuentra bajo la influencia de los imprevistos datos negativos macroeconómicos. En concreto, los de la inflación de EEUU.

"Los datos económicos norteamericanos han empeorado de improviso lo suficiente para mantener las expectativas de la Reserva Federal estadounidense pero no para provocar aversión al riesgo. Esto lleva a un aumento en el mercado de valores, al riesgo y a la especulación. Gracias al aumento de los precios del petróleo, ahora mismo el rublo ruso es la estrella del mercado de divisas", concluye Hardy.

Rublo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La casa rusa de la moneda explica por qué el rublo es la divisa más segura del mundo
El precio del dólar el 16 de mayo rondaba los 56,35 rublos. La divisa rusa ha salido fortalecida con el crecimiento del precio del petróleo. El precio del Brent subía por encima de los 52 dólares el barril tras las declaraciones de Moscú y Riad de prolongar el acuerdo sobre el recorte petrolero.

The Washington Post publicó que Trump supuestamente había ofrecido al ministro ruso de Exteriores, Sergéi Lavrov, información de alto secreto sobre el Daesh pero Washington negó la información. El hecho fue calificado por el Kremlin de disparate.

Lea más: Putin aprueba por decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta 2030

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала