- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Barcelona consigue financiación del Banco Europeo de Inversión

CC BY 3.0 / Oscar Valencoso / Ayuntamiento de Barcelona
Ayuntamiento de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Banco Europeo de Inversión (BEI) aportará 125 millones para sufragar la mitad del coste de la puesta en marcha de un plan para la construcción de 2.198 viviendas de titularidad pública en Barcelona, según anunció el consistorio de la capital catalana.

"Es la operación de financiación más grande del BEI, supondrá un gran ahorro para la ciudad y avala la política de vivienda que estamos haciendo", aseguró en rueda de prensa Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona.

Según explico Pisarello, las promociones de vivienda se destinarán a gente mayor y a familias con dificultades para acceder al mercado inmobiliario por motivos de renta.

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
Economía
España, Francia, Italia y Portugal piden eliminar obstáculos a las inversiones energéticas
Estas viviendas, además de cumplir con una labor social, deberán estar sujetas a los estándares marcados por el BEI en materia de calidad ambiental y eficiencia energética.

Por su parte, Josep María Montaner, concejal de Vivienda del Ayuntamiento barcelonés, destacó la importancia de la consecución de estos fondos porque "consolidan la voluntad de autonomía" del Gobierno municipal y disminuyen la presencia de la banca comercial en el impulso de políticas públicas.

Desde mayo de 2015 el Ayuntamiento de la capital catalana se encuentra en manos de Barcelona En Comú, una plataforma municipalista vinculada a la formación de izquierdas Podemos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала