Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Países no miembros de la OPEP cumplen al 66% acuerdo de recorte en abril

CC BY 2.0 / Kool Cats Photography / Sunset on the Oil PatchExtracción de petróleo (imágen referencial)
Extracción de petróleo (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países productores de petróleo que no integran la OPEP cumplieron al 66% el acuerdo de recorte petrolero en abril, al reducir la extracción de crudo en 369.000 barriles diarios respecto a los niveles de octubre, según informó la Agencia Internacional de la Energía.

El informe, que cita datos del mercado y del seguimiento de los buques cisterna, además de las estadísticas gubernamentales, señala que en abril la extracción total de los países no miembros de la OPEP fue de 18,721 millones de barriles diarios, cifra que en marzo fue de 18,806 millones de barriles diarios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Países no OPEP en Viena aceptaron reducir producción en más de 600.000 b/d
La extracción de petróleo en Rusia se redujo en abril en 231.000 barriles diarios (con un cumplimiento al 77% contra el 59 por ciento de marzo); la extracción en México disminuyó en 99.000 barriles diarios (lo que significa un cumplimiento del 99% contra el 71 % de marzo).

En tanto, Omán continuó sobrecumpliendo sus compromisos, al reducir la extracción en abril en 48.000 barriles diarios, lo cual significa el 106% de cumplimiento.

Kazajistán continuó incrementando la extracción; según el acuerdo debía hacer una reducción de 20.000 barriles diarios, pero en el mes se abril incrementó su producción en 45.000 barriles diarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала