En directo
    Economía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, manifestó su apoyo a la política cambiaria del Banco de Rusia, al calificar de satisfactorio para los exportadores e importadores la cotización actual del rublo.

    A la pregunta de si convendría hoy en día contener la apreciación de la moneda rusa, Putin señaló que "no se debe regular nada artificialmente".

    "Estoy de acuerdo con la política del Banco de Rusia que se basa en un conjunto de componentes diferentes pero muy importantes para la economía nacional. La práctica demuestra que todas sus acciones han sido equilibradas y correctas", afirmó el presidente en una rueda de prensa celebrada en Pekín.

    El precio del petróleo y la moneda rusa subieron el 15 de mayo después de que Moscú y Riad se expresaran a favor de prolongar por nueve meses el acuerdo que limita la producción del crudo fuera y dentro de la OPEP.

    Sin embargo, Putin se mostró convencido de que "el Banco de Rusia ha de actuar con mucha cautela porque los altibajos en los mercados internacionales se deben no solo a la decisión de Rusia y Arabia Saudí sino también a una serie de otros factores".

    El banco emisor, según el presidente, parte de que no habrá que tomar medidas drásticas si la tendencia se invierte. "Y tiene toda la razón", añadió.

    "Calculamos constantemente lo que implicaría para el presupuesto, para exportadores e importadores específicos. En general, la balanza es satisfactoria para nosotros, no queremos intervenir especialmente", resumió.

    Lea también: La casa rusa de la moneda explica por qué el rublo es la divisa más segura del mundo

    A finales de abril pasado, recordó, el Banco Central disminuyó el tipo de interés en 50 puntos básicos, el doble en relación con el recorte anterior.

    El Banco de Rusia disminuyó el tipo de interés del 9,75% al 9,25% a partir del 2 de mayo. El recorte anterior, de 25 puntos básicos, fue anunciado en marzo pasado.

    Además:

    El rublo empieza 2017 fortaleciéndose a medida que aumenta el precio del petróleo
    Financial Times: el rublo le come terreno al dólar
    Etiquetas:
    rublo, economía, Banco Central de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook