En directo
    Un tren de carga

    Kazajistán: el Cinturón Económico de la Ruta de la Seda unirá la UE, la UEE y la OCS

    © Sputnik/ Denisenko
    Economía
    URL corto
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)
    0 29731

    ASTANÁ (Sputnik) — El Cinturón Económico de la Ruta de la Seda puede unir de manera satisfactoria las plataformas de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), la Unión Económica Euroasiática (UEE) y la Unión Europea (UE), en un área de beneficios mutuos, declaró el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

    "El Cinturón Económico de la Ruta de la Sede puede unir de manera beneficiosa las plataformas de la OCS, la UEE y la Unión Europea en un espacio regional único de prosperidad", dijo Nazarbáev al intervenir en el I Foro de la Franja y la Ruta que se celebra los días 14 y 15 de mayo en China.

    Destacó que Asia Central recuperó importancia estratégica al convertirse en un puente entre los mercados internacionales y subrayó el destacado papel que tiene la OCS en este proceso.

    "La idea de crear un espacio económico común de la Gran Eurasia es acertada", apuntó el líder kazajo.

    Según comunicó el servicio de prensa del presidente kazajo, Nazarbáev calificó de respuesta adecuada al aumento de las crisis políticas, económicas y humanitarias la iniciativa del presidente chino, Xi Jinping, de restablecer en Eurasia la antigua Ruta de la Seda en un nuevo formato.

    Precisó también que la iniciativa de la Franja y la Ruta permite desarrollar un nuevo paradigma geoeconómico que será beneficioso para los países implicados, con una población de 4.400 millones de personas.

    En cuanto a puntos fuertes de esta idea, Nazarbáev hizo hincapié en el criterio de "estabilidad a través del desarrollo conjunto" que, a su juicio, es un tipo de cooperación internacional muy atractivo que refleja los intereses económicos de decenas de países.

    "La realización de la iniciativa de la Ruta de la Sede permite dar un nuevo enfoque, en el contexto global, a regiones enteras incluida Asia Central", recalcó.

    A título de conclusión, el líder kazajo destacó la importancia de la confianza mutua entre los países involucrados, su disposición a la cooperación equitativa y amplia para el desarrollo satisfactorio de la iniciativa de la Franja y la Ruta.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Tema:
    El Foro Nueva Ruta de la Seda (38)

    Además:

    Xi Jinping: la Franja y la Ruta debe ser un proyecto de paz y prosperidad
    Banco de Desarrollo chino inyectará $36.200 millones en proyectos de la Franja y la Ruta
    Putin presenta las bases de la transformación euroasiática
    Etiquetas:
    'Nueva Ruta de la Seda', Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Unión Económica Euroasiática, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik