05:12 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    Logo de la compañía rusa Gazprom

    Gazprom y CNPC acuerdan crear tres depósitos subterráneos de gas en China

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Gazprom, el gigante ruso del gas, y la compañía china CNPC sellaron varios contratos para la construcción de tres depósitos subterráneos del combustible en territorio chino.

    Las dos empresas participan en el I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que concluye este lunes sus labores en la capital china.

    "En presencia de Alexéi Miller (presidente de Gazprom) y Wang Yilin (presidente de CNPC), fueron firmados tres contratos para realizar los estudios previos de la construcción de sendos depósitos subterráneos en China", señaló la compañía rusa en un comunicado.

    Dos de las instalaciones se ubicarán en la provincia de Jiangsu y la tercera, en Heilongjiang.

    Las dos compañías empezaron también las negociaciones para definir la fecha concreta del inicio de las entregas de gas por el gasoducto Fuerza de Siberia que comenzaría a operar entre 2019 y 2021.

    Gazprom y CNPC firmaron en 2014 un contrato que contempla el envío de 38.000 millones de metros cúbicos anuales del hidrocarburo durante 30 años.

    En mayo de 2015 suscribieron un trato adicional para el suministro de otros 30.000 millones de metros cúbicos por una segunda línea de la tubería.

    Además:

    Gazprom: proyecto Fuerza de Siberia avanza más rápido de lo previsto
    El protagonismo de Asia en el comercio exterior de Rusia seguirá en aumento
    Etiquetas:
    gas, CNPC, Gazprom, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik