Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El ministro ruso de Energía examinará con su par saudí la prórroga del acuerdo de Viena

© Sputnik / Alexander Kriazhev Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia
Alexandr Novak, ministro de Energía de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, está dispuesto a abordar con su homólogo saudí, Khalid al Falih, el tema de la prolongación del acuerdo de Viena sobre el recorte de la producción de petróleo.

"Examinamos todo", respondió Novak a la pregunta de los periodistas si planea examinar la prórroga del acuerdo de Viena durante su reunión con Al Falih.

Nóvak comunicó que el pacto podría prolongarse hasta finales de 2017 como mínimo o por más tiempo y en caso de la prórroga los parámetros del recorte probablemente seguirán sin cambios.

Una bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Acuerdo de Viena sobre recorte de extracción petrolera podría prorrogarse
A finales de noviembre de 2016, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron reducir la producción petrolera en 1,2 millones de b/d (barriles diarios), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Once proveedores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron algunos días después a esta iniciativa pactando un recorte de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo en abril pasado que la organización tomará la decisión sobre la prórroga del acuerdo en la reunión ordinaria que se celebrará el 25 de mayo en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала