- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco de Desarrollo chino inyectará $36.200 millones en proyectos de la Franja y la Ruta

© REUTERS / StringerInstalación "Puente de Oro en la Ruta de la Seda" en Pekín
Instalación Puente de Oro en la Ruta de la Seda en Pekín - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Banco de Desarrollo de China destinará 250.000 millones de yuanes para apoyar los proyectos de la iniciativa de la Franja y la Ruta, anunció el presidente chino, Xi Jinping, al inaugurar el I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en Pekín.

"El Banco de Desarrollo de China otorgará un crédito de 250.000 millones de yuanes que se destinarán a apoyar los proyectos de cooperación en los ámbitos infraestructural, industrial y financiero en el marco de la estrategia de la Franja y la Ruta", dijo Xi.

Bandera de China - Sputnik Mundo
Economía
'Un cinturón, una ruta', el proyecto chino que pretende relanzar la globalización
Anunció a la vez que el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Chexim) asignará para los mismos fines un crédito de 130.000 millones de yuanes, y que, además, China destinará otros 100.000 millones de yuanes al Fondo de la Ruta de la Seda.

Propuesta en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta se celebra en la capital china los días 14 y 15 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала