- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China invertirá hasta $800.000 millones en el extranjero en cinco años

© AFP 2023 / STRYuanes y un billete de dólar
Yuanes y un billete de dólar - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China invertirá en otros países entre 600.000 y 800.000 millones de dólares en el próximo quinquenio, dijo el vicepresidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reformas de China (NDRC), Ning Jizhe.

"Tenemos una previsión del volumen de inversión extranjera de China para el próximo quinquenio. A partir del año que viene, el monto anual será de entre 120.000 y 130.000 millones de dólares, lo que equivale a unos 600.000 u 800.000 millones en cinco años", declaró Ning de cara al foro internacional de la Franja y la Ruta que tendrá lugar en Pekín este fin de semana.

Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini y Yang Jiechi, miembro del Consejo de Estado de China - Sputnik Mundo
Economía
China y la UE acuerdan conectar la nueva Ruta de la Seda con el plan de inversión de la UE
El vicepresidente de la NDRC señaló que una parte sustancial de esos recursos se invertirá en las naciones de la Nueva Ruta de la Seda, lo que dará un fuerte impulso a la recuperación de la economía global y la liberalización del comercio y las inversiones recíprocas.

El I Foro de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta tendrá lugar en Pekín el 14 y el 15 de mayo.

Hasta el momento confirmaron su asistencia al evento los jefes de Estado y de Gobierno de una treintena de naciones, entre ellos el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Lea más: ¿Tiene Europa posibilidades de construir su propia 'ruta de la seda'?

Propuesta en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала