Widgets Magazine
En directo
    Google

    Google paga multa de casi $7,7 millones al Servicio Antimonopolio de Rusia

    © AP Photo /
    Economía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Google Inc. acaba de pagar casi 7,7 millones de dólares en concepto de multa al Servicio Federal Antimonopolio de Rusia (FAS), confirmó la entidad rusa.

    "Google Inc. pagó la multa administrativa de 438 millones de rublos (7.665.640 de dólares al cambio actual), demandada por el Servicio Antimonopolios", indica un comunicado del organismo.

    El 17 de abril el FAS y Google consiguieron resolver un litigio de dos años sobre las aplicaciones preinstaladas en los dispositivos Android.

    El acuerdo que lograron las partes abre vía libre a la instalación por defecto de aplicaciones de otras compañías que le hacen competencia a Google.

    En septiembre de 2015 el FAS declaró que Google infringía la ley de la competencia y, en particular, abusaba de su posición dominante en el mercado de las tiendas preinstaladas de aplicaciones en los dispositivos Android.

    Además: Rusia advierte sobre nueva multa a Google

    El FAS ordenó a la compañía eliminar las infracciones antes del 18 de diciembre de 2015 enmendando los acuerdos que tenía con los fabricantes de los dispositivos.

    En particular, entre las infracciones figuraba la preinstalación obligatoria de varias aplicaciones de la empresa a la vez con la tienda Google Play así como la prohibición de instalar aplicaciones de otras compañías.

    El FAS multó a Google con 438 millones de rublos (6,4 millones de dólares en septiembre de 2015), lo que correspondía al 9% de la facturación de la empresa en el mercado de tiendas de aplicaciones móviles en Rusia en 2014.

    El 2 de noviembre el FAS multó en total a Google Inc. y Google Ireland Limited por 1 millón de rublos (15.773 dólares en aquel entonces) por incumplir la disposición.

    La empresa estadounidense impugnó todas las disposiciones del FAS pero tras perder varios litigios optó por negociar para lograr un acuerdo amistoso. 

    Además:

    Familiares de víctimas de San Bernardino demandan a Google, Facebook y Twitter
    Archivan en Rusia la causa administrativa contra Google
    Servicio Antimonopolio ruso evalúa pruebas para abrir causa contra Apple
    Etiquetas:
    Android, juicio, multa, Servicio Federal Antimonopolio de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik