- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La economía alemana está por explotar"

CC0 / Pixabay / La economía alemana en crisis
La economía alemana en crisis - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una revolución económica y política, ni más ni menos, es lo que exigen los expertos en finanzas Marc Friedrich y Matthias Weik en su nuevo libro: 'De lo contrario va a explotar: por qué necesitamos cambiar el enfoque en la economía y política'. Sputnik habló con uno de los autores sobre su visión del nuevo mundo financiero.

Su propuesta principal consiste en eliminar todos los impuestos y subsidios y mantener solo el IVA, el cual a su vez debe aumentar de 19% a 30%, 40% o incluso el 50%. En relación a la política, se debe crear un cuarto poder: el 'monetario', que deberá ser elegido por la población. Este nuevo poder debe llevar a cabo una reforma monetaria y manejar el erario público.

"Por desgracia, desde el 2008, tras la crisis financiera, no ha habido cambios positivos. Por el contrario: trataron de ocultar el problema con mucho dinero barato. No hay que olvidar que el Banco Central Europeo gastó 1,75 billones de dólares para comprar bonos de empresas prácticamente en quiebra, proteger a los países, los cuales también estaban prácticamente en la bancarrota, y preservar la capacidad de trabajo de todo el carrusel monetario. Lo único que se compró fue tiempo", explicó Friedrich a Sputnik.

Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"
Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que la UE se ha visto obligada a resolver un problema tras otro. En Alemania, uno de los países más ricos del mundo, crece la brecha entre ricos y pobres y los beneficios se distribuyen de una manera cada vez menos justa, afirmó el experto financiero. "Las alarmas ya no pueden ser ignoradas. Todo está a punto de explotar".

Debido a las nuevas tecnologías, según la ONU y el Banco Mundial, del 50 al 75% de los puestos de trabajo existentes van a desaparecer. "Debemos preguntarnos: ¿Qué haremos con estos millones de personas que se quedarán sin trabajo? Lo único que nos queda es distribuir los beneficios de una manera más equitativa".

Los seguidores de Marine Le Pen, la candidata a la presidencia francesa por el Frente Nacional (FN) - Sputnik Mundo
Premios Nobel de economía critican programas electorales franceses
Los autores con su libro exhortan a promover este cambio, ya que estos nunca son propulsados desde arriba: "ni Macron [presidente electo de Francia], ni Schulz [expresidente del Parlamento europeo], ni Merkel [canciller de Alemania] iniciarán las reformas estructurales necesarias".

De acuerdo con el experto, los cambios solo pueden provenir desde las personas. "Si tenemos suerte, va a tener lugar de una manera pacífica, como en 1989 en Leipzig. Por el contrario, pasará como en París en 1789". Sin embargo, esto no sucederá de la nada. "Tenemos que ser más activos políticamente. Debemos exigir esto. Hay que tomar las calles", concluyó Friedrich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала