- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia descarta participar en la eventual recapitalización del BERD

CC0 / Pixabay / Economía
Economía - Sputnik Mundo
Síguenos en
NICOSIA, СHIPRE (Sputnik) — Rusia prevé que el estado financiero del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) empeore y no participará en su recapitalización, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"Subrayamos que no estamos dispuestos a participar en la recapitalización del banco cuando sea necesaria", dijo Oreshkin.

Según los pronósticos rusos, indicó, durante los próximos años empeorará la calidad de los activos del BERD y disminuirán sus capacidades de generar los beneficios. 

Mientras, el presidente del BERD, Suma Chakrabarti, calificó este pronóstico de "especulativo".

"Los hechos, los datos operativos muestran que el BERD es una organización que funciona muy bien", dijo.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia: es poco probable la cooperación con el banco europeo BERD
El ministro agregó que Rusia no examinará con el BERD nuevos proyectos y se centrará en el desarrollo de la cooperación con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y el Nuevo Banco de Desarrollo del BRICS.

Los accionistas del BERD decidieron en julio de 2014 congelar las inversiones en nuevos proyectos en Rusia por el empeoramiento de la coyuntura geopolítica y por las sanciones que impuso Occidente al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала