- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia examina prolongar el acuerdo del recorte petrolero

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBomba de petróleo en Rusia
Bomba de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se inclina por prorrogar el acuerdo para reducir la producción de petróleo, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Ahora estamos celebrando las negociaciones finales sobre el tema con nuestros socios y nos inclinamos por que sería razonable prolongarlo", dijo.

Extracción de petróleo en Nikolo-Berezovka, Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia se acerca a la meta del recorte petrolero para cumplir pacto con la OPEP
El 19 de abril el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, comunicó que el organismo tomará la decisión para la prórroga del acuerdo de recorte petrolero tras dos reuniones que se celebrarán el 25 de mayo en Viena.

A finales de 2016, los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia cumple pacto con la OPEP al reducir producción petrolera en 300.000 barriles
El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

Este miércoles el Ministerio de Energía de Rusia dio por hecho el logro de la meta al informar que para el 1 de mayo el país había sacado del mercado 300.790 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала