- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin aún sin posicionarse sobre la extensión del recorte petrolero

© REUTERS / Sergei KarpukhinExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue aún sin posicionarse sobre la prórroga del recorte de la producción petrolera al segundo semestre de 2017, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"La decisión no se ha tomado aún, si se define una postura al respecto lo comunicaremos", declaró Peskov a los periodistas.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft reduce en 70.000 b/d la producción promedia de hidrocarburos en primer trimestre
A finales de noviembre de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó reducir la producción en 1,2 millones de b/d (barriles diarios), o un 4,45 por ciento, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Once proveedores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron algunos días después a esta iniciativa pactando un recorte de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

Lea más: Rusia prevé un aumento de sus reservas de hidrocarburos

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo en abril pasado que el cártel tomará la decisión sobre la prórroga del acuerdo en la reunión ordinaria que se celebrará el 25 de mayo en Viena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала