América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pemex ganó $4.665 millones en tres meses de 2017, mayor a las pérdidas de todo 2016

© AFP 2023 / Omar TorresPemex
Pemex - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó ganancias de unos 4.665 millones de dólares en el primer trimestre de este año, cifra superior a los 3.290 millones de pérdidas totales en 2016, dijo la petrolera en un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Pemex - Sputnik Mundo
Economía
Pemex explotará sin socio campos con 500 millones de barriles de crudo en México
Los ingresos de la empresa crecieron 55% a tasa anual, es decir un balance de 6.560 millones de dólares comparado con los primeros tres meses de 2016, según el tipo de cambo actual (18.85 pesos un dólar).

Por primera vez en seis años, Pemex logró dos trimestres consecutivos de ganancias, celebró el alto cargo de la petrolera Pemex, bajo el mando de Juan Antonio González, que cumplió un año al frente de la petrolera en febrero.

México incrementó sus ingresos en un año, al pasar de 11.930 millones de dólares a 18.490, de acuerdo con el informe.

Plataforma petrolera de Pemex - Sputnik Mundo
América Latina
Pemex busca un socio para extraer petróleo de las aguas del Golfo de México
"El reconocimiento de costos logísticos en los precios de combustibles, la recuperación de los precios del crudo y la apreciación del peso frente al dólar, son factores externos que impactaron positivamente los resultados financieros", dijo Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex.

La deuda de la empresa estatal, que aplicó una estrategia de drástico saneamiento financiero, con masivos recortes a su presupuesto y negociaciones de su deuda laboral, bajó un 6,4%, debido principalmente a la apreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar.

El nuevo dato del endeudamiento de Pemex sigue siendo elevado, de unos 98.430 millones de dólares (1 billón 855.400 millones de pesos), según el reporte.

Refinería de Pemex en Cadereyta - Sputnik Mundo
Economía
Pemex pagó $133,5 millones por coberturas del precio de su barril de crudo a $42
El precio promedio de la mezcla mexicana de crudos de exportación, subió de alrededor de 22 dólares por barril en el primer trimestre de 2016 a unos 44 dólares por tonel en los primeros meses de este año 2017.

La producción del décimo productor mundial de crudo siguió cayendo, como ha ocurrido anualmente desde el pico histórico de 3,4 millones de barriles al día logrados en 2004.

La producción mexicana de enero a marzo pasado bajó un 9,5% con respecto al primer trimestre año pasado, a 2,02 millones de barriles diarios (b/d), y seguirá bajando hasta los 1,92 millones de b/d en promedio total al final de este 2017, el peor año desde 1980. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала