- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosneft reduce en 70.000 b/d la producción promedia de hidrocarburos en primer trimestre

Sucker-rod pump
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosneft redujo en 70.000 barriles diarios la producción promedia de hidrocarburos líquidos (petróleo y gas condensado) en el primer trimestre de 2017, según se desprende de un comunicado de Rosneft.

"La producción diaria promedia de hidrocarburos líquidos ha disminuido en el primer trimestre de 2017 respecto a octubre de 2016 en un poco más de 70.000 barriles diarios debido a las restricciones externas impuestas a los productores de petróleo rusos y también por las condiciones meteorológicas desfavorables", dice la nota.

Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia - Sputnik Mundo
Rusia prevé un aumento de sus reservas de hidrocarburos
Señala también que la empresa sigue diversificando los suministros de petróleo "entre las direcciones este y oeste".

"El envío de recursos hacia el este en el primer trimestre de 2017 ascendió a 11,3 millones de toneladas frente a 10,9 millones de toneladas en el primer trimestre de 2016", añade el mensaje.

A finales de 2016, los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidieron reducir la producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Torre petrolera de la compañía Rosneft (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia recortó su producción petrolera en 300.000 barriles diarios
El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

Lea más: Acuerdo sobre recorte de producción petrolera se cumple al 94% en febrero

Este miércoles el Ministerio de Energía de Rusia dio por hecho el logro de la meta al informar que para el 1 de mayo el país había sacado del mercado 300.790 b/d.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала