- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cumple pacto con la OPEP al reducir producción petrolera en 300.000 barriles

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaTrabajador de un campo petrolífero en Rusia
Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cumplió al 100% con los recortes pactados con la OPEP al disminuir su producción en 300.000 barriles diarios.

"Al 1 de mayo el recorte asciende a 300.790 barriles diarios de petróleo", confirmó una portavoz del Ministerio ruso de Energía.

Workers look at a drilling rig at a well pad of the Rosneft-owned Prirazlomnoye oil field outside the West Siberian city of Nefteyugansk, Russia, August 4, 2016 - Sputnik Mundo
Rusia, decepcionada con los resultados del acuerdo de la OPEP
La funcionaria agregó que el plan de reducción se cumplió antes del plazo acordado.

Anteriormente el titular de cartera, Alexandr Nóvak, dio por hecho el logro de la meta al informar que para ese día el país había sacado del mercado 298.000 b/d.

Los otros países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se comprometieron a disminuir sus inventarios en un total de 258.000 b/d.

Lea más: Acuerdo de la OPEP, ¿más exitoso de lo esperado?

A finales de noviembre de 2016 las naciones de la OPEP acordaron un recorte de 1,2 millones de barriles diarios para normalizar el mercado petrolero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала