00:50 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino firmó un memorando de entendimiento con la compañía china Alibaba para que las pequeñas y medianas empresas argentinas puedan comercializar productos frescos y vitivinícolas a través de la plataforma electrónica de la firma.

    "Las pymes (pequeñas y medianas empresas) argentinas ahora podrán comercializar en una de las mayores plataformas electrónicas de ventas", dijo el presidente Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter.

    El mandatario se reunió con el fundador y presidente de Alibaba, Jack Ma, para concretar el acuerdo que la empresa china firmó con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

    Las pymes podrán utilizar la plataforma electrónica para exportar alimentos frescos, productos agrícolas, como carne, pollos y mariscos, y vino.

    "Bajo este acuerdo, las plataformas de Alibaba van a ser designadas como canales oficiales por el gobierno argentino, que también va a proveer de soporte online y offline a los productores de vinos nacionales en China", informó el Gobierno en un comunicado.

    China consume cada año 1.600 millones de litros de vino, según estadísticas de Alibaba de septiembre de 2016.

    Casi la mitad de las ventas de vino en el país asiático se realizan por Internet, según la compañía.

    Además:

    Argentina y China celebran sus 45 años de relaciones diplomáticas
    China se afianza ante Argentina como una economía complementaria
    Argentina y China refuerzan relaciones económicas y comerciales
    Etiquetas:
    Alibaba, Jack Ma, Mauricio Macri, China, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook