- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Mundial decidirá si asigna $150 millones para ayudar a la economía de Ucrania

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Banco Mundial decidirá este martes si asigna 150 millones de dólares a Ucrania en el marco del programa de ayuda financiera a este país.

Una fuente de Sputnik en el Grupo Banco Mundial comentó que el programa de ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI, forma parte del Grupo) a Ucrania es condición clave para que continúe la financiación por parte de otras entidades financieras.

Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El FMI anuncia cuándo la economía ucraniana se acercará a los niveles de la UE

Junto con el FMI, que asignará 17.500 millones de dólares, el programa de ayuda asciende a 40.000 millones de dólares que se entregarían durante cuatro años.

Uno de los participantes más importantes de este programa es el Banco Mundial, y también participan el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y otros patrocinadores internacionales.

A finales de marzo el FMI había decidido aplazar indefinidamente la entrega a Ucrania de un nuevo tramo de ayuda de 1.000 millones de dólares.

Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Primer ministro de Ucrania: el bloqueo de Donbás ralentizará la economía del país

Esta decisión se debió a que Kiev estableció un bloqueo económico a las regiones del este de Ucrania e impuso sanciones a las filiales de los bancos rusos con presencia en el país.

Un mes después el FMI, no obstante, dio su visto bueno para asignar dinero a Ucrania.

De acuerdo a la fuente de Sputnik en el Grupo Banco Mundial, la junta de gobernadores del Grupo aprobará la ayuda financiera a Ucrania con un alto grado de probabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала