- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El 47% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.000 euros

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El 47% de los trabajadores españoles (8,1 millones de personas) cobra menos de 1.000 euros mensuales, según un informe publicado por Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) con motivo del Día Internacional de los Trabajadores.

Según los datos recogidos en este estudio, el porcentaje de trabajadores que no llega a los 1.000 euros aumentó en los últimos ocho años desde el 39,9% en 2007 hasta el 47% registrado en 2015, el último año con estadísticas disponibles.

Primero de mayo en España - Sputnik Mundo
España
Manifestaciones en más de 70 ciudades españolas para exigir salarios dignos
Gestha alerta también de que un total de 6 millones de trabajadores (34,4% del total) se encuentran en riesgo de pobreza al recibir un sueldo menor que el Salario Mínimo Interprofesional, situado en 707 euros mensuales.

"La mejoría de la actividad económica y de los beneficios empresariales en 2014 y 2015 no se trasladó a los salarios más precarios", señala el informe.

Además, el informe contrasta la situación de los asalariados con la de los directivos de empresas, que en los últimos años aumentaron su salario a pesar de la crisis económica.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Sindicatos españoles piden aumentar salarios ante la subida de precios
En concreto, Gestha señala que en los dos últimos años el número de trabajadores con sueldos más elevados creció en 136.502 personas.

En suma, ese grupo de 136.502 personas que se encuentra en la franja salarial más elevada ingresa "exactamente lo mismo" que los 5.754.174 trabajadores cuyos sueldos se encuentran entre los más bajos.

Todo ello, resume el informe, lleva a que la desigualdad salarial haya aumentado en España un 3,8% desde el año 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала