En directo
    Buenos Aires

    Actividad económica de Argentina retrocedió 2,2% en febrero

    CC BY-SA 3.0 / GameOfLight / Homenaje al IV Centenario de la Fundación de Buenos Aires
    Economía
    URL corto
    112201

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina retrocedió un 2,2 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2016, en lo que constituye la mayor caída desde abril de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en un informe.

    "La serie original del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) muestra, en febrero de 2017, una disminución de 2,2 por ciento con relación al mismo mes de 2016", sostuvo el ente oficial.

    El cálculo desestacionalizado (corregido) de la actividad económica se contrajo en febrero un 1,9 por ciento con respecto a enero, mes que también cayó un 0,4 por ciento en relación a diciembre.

    La estimación de febrero representa la mayor caída de la economía desde abril de 2012, cuando se redujo un 3,7 por ciento, de acuerdo al registro histórico del Indec.

    La caída del EMAE en el segundo mes del año fue precedida por una subida del 0,2 por ciento en diciembre y del 1,4 en enero respecto a los mismos meses de 2016.

    Hasta diciembre de 2016 se habían producido nueve caídas interanuales consecutivas.

    El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina se redujo en un 2,3 por ciento durante el año pasado, según el ente estadístico.

    El Gobierno de Mauricio Macri contempla un crecimiento del 3,5 por ciento para este año, según la Ley de Presupuesto de 2017 aprobada por el Congreso.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Actividad económica de Argentina disminuyó un 2,3% en 2016
    Teatros de Argentina con disminución de público y funciones por recesión económica
    Gobierno argentino: nombrar dos ministros de Economía permite profundizar el trabajo
    Los intereses económicos detrás de la crisis del cine argentino
    Gobierno de Macri cambió el rumbo de la economía argentina
    Etiquetas:
    Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik