09:16 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Emmanuel Macron, al ganar la primera ronda de las elecciones

    Los europeos más ricos… aún más ricos tras la victoria de Macron

    © Sputnik/ Alexéi Vitvitski
    Economía
    URL corto
    127

    Apenas 24 horas pueden crear o reducir a cenizas una fortuna. Así, al día siguiente de la primera ronda en las elecciones presidenciales de Francia, las personas más ricas de Europa añadieron 27.500 millones de dólares a su patrimonio económico.

    Las bolsas europeas alcanzaron el 24 de abril sus mejores resultados en 17 meses. El euro ganó fuerza después de que el exministro de Economía galo, Emmanuel Macron, se convirtiera en el favorito de los comicios presidenciales.

    El aumento del 2,6% en el índice de los multimillonarios de Bloomberg premió a los europeos y fue el mejor de cualquier grupo regional.

    El empresario español Amancio Ortega, creador de la compañía textil Zara —grupo Inditex—, ganó más que los otros, agregando a su capital 2.700 millones. Así, Ortega sobrepasó una vez más al fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, y se convirtió en la segunda persona más rica del planeta.

    En la primera vuelta de las presidenciales francesas, que tuvo lugar el 23 de abril, Macron, del partido centrista En Marcha, recibió un 23,7% de los votos. En segundo lugar quedó la entonces líder del Frente Nacional, Marine Le Pen: el 22% de los franceses depositó su apoyo en ella. Ambos candidatos avanzaron a la segunda ronda de las elecciones.

    Contamos lo que otros callan

     

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    Opinión: "Macron es un invento del fracasado presidente Hollande"
    "La operación Macron es la bala en la recámara de un modelo que se agota"
    ¿Le Pen o Macron? El Tour de Francia se decidirá en la segunda etapa
    Etiquetas:
    fortuna, bolsa, dinero, Elecciones presidenciales en Francia (2017), Emmanuel Macron, Jeff Bezos, Amancio Ortega, Marine Le Pen, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik