- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Catar, satisfechos con resultados de la disminución de la extracción de petróleo

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Rusia y Catar están satisfechos con los resultados del cumplimiento del acuerdo de disminución de la extracción del crudo, dijo a los periodistas el ministro de Energía e Industria de Catar, Mohamed bin Saleh al-Sada, tras reunirse con su homólogo ruso, Alexandr Nóvak.

"Estamos contentos con los resultados de la implementación de este acuerdo", dijo Al-Sada al responder a la pregunta de si en la reunión se estudió la situación en el mercado mundial de petróleo y el cumplimiento del acuerdo sobre la reducción de la extracción del crudo por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los Estados que no la integran.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Rusia recorta la extracción de petróleo
El pasado 30 de noviembre, los países de la OPEP acordaron reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles diarios, hasta 32,5 millones de barriles.

El 10 de diciembre, 12 naciones no OPEP se comprometieron a recortar la extracción en 558.000 barriles diarios, Rusia garantizará más del 50% de esta cantidad (300.000 barriles).

El acuerdo se concertó para el primer semestre de 2017 y cobra fuerza la posibilidad de prolongarlo.

Más  aquí: La OPEP acuerda limitar la producción de petróleo

Hacia el 21 de abril, Rusia redujo la extracción en 250.000 barriles diarios en comparación con el nivel de octubre de 2016 y hasta el fin de este mes espera alcanzar el nivel acordado de 300.000 barriles, dijo Novak anteriormente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала