18:43 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Quito, Ecuador

    Economía de Ecuador crecerá 0,6% en 2017

    © REUTERS/ Mariana Bazo
    Economía
    URL corto
    0 20

    QUITO (Sputnik) — La Comisión Económica de América Latina y el Caribe (Cepal) estimó que la economía de Ecuador crecerá el 0,6% durante este año, tres décimas más de lo proyectado en diciembre de 2016.

    En la Actualización de Proyecciones de América Latina y el Caribe 2017, difundida el lunes, se indica que el Producto Interno Bruto (PIB) ecuatoriano llegará al 0,6%, el tercero más bajo de la región, después de Venezuela (el —7,2%) y Brasil (el 0,4%).

    La proyección general para América Latina es que crezca el 1,1%, "levemente por debajo de la estimada en diciembre de 2016, que era del 1,3%".

    En cambio, respecto a Ecuador el organismo mejoró la previsión al pasarla del 0,3 al 0,6%.

    El país que tendrá mejor desarrollo económico este año en la región será Bolivia, con una previsión del 4%, seguido de Paraguay con el 3,8%, y de Perú con el 3,5%.

    La proyección de la Cepal sobre Ecuador coincide con la del Banco Mundial, organismo que días atrás también indicó que la economía de este país avanzará en el 0,6% este año.

    Por su parte, el Banco Central del Ecuador es más optimista y señala que el crecimiento será el 1,4%.

    Sin embargo, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aún augura un periodo de recesión para Ecuador y proyecta un desarrollo negativo de la economía de ese país en 2017 del —1,6%.

    En 2016 Ecuador cerró con un recesión del —1,5%.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Ecuador comparecerá ante la OMC por su sistema de sobretasas
    Inflación de Ecuador menor a 1%
    Economía de Ecuador decrece 1,5% en 2016
    Etiquetas:
    economía, CEPAL, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik