Widgets Magazine
10:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Billetes de 100 bolívares

    Venezuela pagó más de 2.800 millones de dólares de su deuda

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Economía
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela canceló 2.819 millones de dólares de su deuda externa y pagará la semana próxima 400 millones de dólares pendientes, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami, negando versiones de un posible cese de pagos.

    "Ya Venezuela ha pagado 2.819 millones de dólares de los 3.200 que nos corresponde pagar, es decir que todavía queda un tramo que vamos a pagar la semana que viene; están ya los recursos garantizados, esto nunca había ocurrido, esta es la Venezuela que ellos pretenden frenar, silenciar, callar", dijo El Aissami en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión.

    La mayor parte de la deuda fue solventada sin que haya mermado la reserva nacional, pues "estamos logrando un punto de solvencia económica", dijo.

    El vicepresidente agregó que se están afinando detalles del nuevo régimen de subasta de dólares del Sistema de Divisas Complementario (Dicom), y que en los próximos días ofrecerá buenas noticias a los transportistas del país.

    A raíz de las dificultades económicas de los últimos dos años, por la caída del precio del petróleo, el Gobierno puso en marcha un plan productivo que tiene como objetivo eliminar la dependencia del crudo, aseguró el vicepresidente. 

    Además:

    Medios: Venezuela negocia con la rusa Rosneft ayuda financiera para pagar su deuda
    Venezuela reduce más de $5.000 millones de su deuda con canje de bonos
    Maduro asegura que Venezuela pagó $40.000 millones de deuda pese a la crisis
    Etiquetas:
    deuda, Tareck El Aissami, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik