En directo
    Extracción de petróleo

    Ministerio ruso de Energía examina la posibilidad de prolongar el acuerdo petrolero

    CC0 / Pixabay /
    Economía
    URL corto
    0 12430

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía de Rusia aborda la posibilidad de prolongar el acuerdo de recorte petrolero con las empresas rusas y las instituciones del poder ejecutivo, declaró el titular de la entidad, Alexandr Nóvak.

    "Hoy en día analizamos la situación actual, la decisión sobre la prórroga todavía no fue tomada, (…) es prematuro hablar de eso, lo examinamos con compañías y con otras instituciones del poder ejecutivo", dijo Nóvak a la cadena Rossiya 24.

    Añadió que en el "momento de tomar la decisión es importante tomar en consideración la correlación entre la oferta y la demanda".

    "Considero que la situación se examinará en la próxima reunión ministerial que se celebrará el 24 de mayo en Viena antes de la cumbre de los países de la OPEP", puntualizó el ministro.

    Anteriormente el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, comunicó que el organismo tomará la decisión para la prórroga del acuerdo de recorte petrolero tras dos reuniones que se celebrarán el 25 de mayo en Viena.

    A finales de noviembre de 2016, la OPEP acordó reducir la producción en 1,2 millones de b/d, o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

    El 10 de diciembre varios países no OPEP, entre ellos Rusia, Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa.

    Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia. 

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    El ministro kuwaití de Petróleo examinará cooperación durante su visita a Rusia
    AIE: Rusia cumple el acuerdo petrolero en un 58%
    Kazajistán promete cumplir sus obligaciones sobre recorte petrolero
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Alexandr Nóvak, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik