- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ivanka, la emprendedora: cómo conquista China la hija de Trump

© AP Photo / John Locher Ivanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno chino ha aprobado de manera preliminar el registro en el país de tres marcas de la empresa de Ivanka Trump, hija del presidente de Estados Unidos, según informó Associated Press.

Esta decisión tuvo lugar el 6 de abril, día en el que ella y su marido Jared Kushner cenaron con el presidente de China, Xi Jinping, en Mar-a-Lago, la residencia de los Trump en Florida. Se trata de marcas de joyas, carteras y servicios de spa.

¿Cuál es el papel de la empresa de la hija del presidente en la promoción de las relaciones entre EEUU y China? A esta pregunta intenta responder el sinólogo Mijaíl Koróstikov en un comentario para Sputnik.

Jared Kushner e Ivanka Trump - Sputnik Mundo
La 'pareja en la sombra' que cada vez gana más peso en la Casa Blanca
La marca Ivanka Trump Marks LLC está ampliando activamente su línea de productos y su geografía de ventas, sin ocultar su relación con el actual presidente de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, la propia Ivanka y su esposo Jared Kushner son enviados especiales 'de facto' de la Casa Blanca, debatiendo con funcionarios de China muchos problemas del desarrollo de las relaciones bilaterales, a veces bastante sensibles.

Vea también: ¡Papá, dime la verdad! Ivanka Trump tendrá acceso a información clasificada

Esta combinación de relaciones políticas y de negocios en Estados Unidos es considerada por muchos como inaceptable.

"Están tan íntimamente involucrados en negocios con China que nunca les habría permitido participar en cuestiones políticas con este país", dijo el exjefe de la Comisión de la Casa Blanca sobre la Ética, Norman L. Eisen.

Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Ivanka Trump, los niños sirios y los Tomahawk
De hecho, los lazos de los Trump con empresarios chinos son muy extensos. El año pasado, Jared Kushner trató de atraer cientos de millones de dólares de inversión del Anbang Insurance Group, asociado con el Gobierno chino. No obstante, después de que las conversaciones se hicieran públicas, el acuerdo no se concretó.

Ivanka Trump tuvo más éxito con sus negocios: en el primer trimestre del 2017, sus ventas en China crecieron en un 40%.

Tiene 16 nombres comerciales registrados en el país asiático, y otros 32 están en espera de ser registrados, correspondientes a productos cosméticos, joyas, bolsos de cuero, maletas, ropa, calzado, y tratamientos de belleza.

Vídeo: Lo que hace Ivanka Trump mientras su padre no mira

El registro es necesario para evitar el robo de propiedad intelectual: muchas empresas chinas se apresuran a registrar la marca con el nombre de Ivanka esperando sacar provecho de su popularidad en China.

Scarlett Johansson - Sputnik Mundo
Guerra de rubias 2.0: Scarlett acusa a Ivanka de ser cobarde
Recientemente, Ivanka Trump ha adquirido en China un estatus de culto entre las muchachas jóvenes que la consideran una mujer de negocios bella y exitosa, preservando al mismo tiempo una relación con su padre y respeto por él, algo importante para el confucianismo.

La abogada de Ivanka, Jamie Gorelick, asegura que aquí no hay conflicto de intereses: la hija del presidente no participará en las negociaciones que afecten el comercio de bienes producidos por su compañía.

Sin embargo y de acuerdo con Koróstikov, esto no quiere decir que no pueda participar, por ejemplo, en la discusión de la política exterior.

Lea más: "¿Qué diablos estás haciendo aquí?": la mirada de Merkel a Ivanka se hace viral (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала