- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro saudí destaca el cumplimiento del acuerdo sobre el petróleo

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo (archivo)
Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países miembros de la OPEP junto a los países productores de petróleo que no integran la organización cumplen de un modo adecuado el acuerdo para congelar la extracción de crudo, aseguró el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih.

"El nivel de acatamiento (del acuerdo) es muy alto; algunos países lo cumplen mejor que otros", aseveró citado por el periódico The Wall Street Journal.

Workers look at a drilling rig at a well pad of the Rosneft-owned Prirazlomnoye oil field outside the West Siberian city of Nefteyugansk, Russia, August 4, 2016 - Sputnik Mundo
Rusia, decepcionada con los resultados del acuerdo de la OPEP
El titular añadió que Arabia Saudí se ocupa no solo de la situación actual del mercado, sino también de sus perspectivas.

Al Falih señaló que todavía es temprano para definir si es necesario prorrogar el acuerdo durante medio año más, según añadió el canal de televisión Al Arabiya.

El martes de la semana pasada The Wall Street Journal informó, citando fuentes propias, que Arabia Saudí deseaba prorrogar el acuerdo de la OPEP durante seis meses más.

El apoyo de Arabia Saudí podría incrementar la probabilidad de la prórroga del acuerdo.

La próxima reunión de la OPEP está prevista para el 25 de mayo en Viena.

A finales de noviembre de 2016, la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios, o un 4,45%, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Lea más: Ministro ruso: "las reservas mundiales de petróleo se reduce"

Algunos días después, varios proveedores importantes que no son parte del cartel petrolero, entre ellos Rusia, también aceptaron bajar la producción en 558.000 b/d durante el primer semestre de 2017, con posibilidad de prorrogar este acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала