- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Arabia Saudí impulsarán proyectos de inversión por US$3.000 millones en 2017

© Sputnik / Mihail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Salmán bin Abdulaziz, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIAD (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí impulsarán este año proyectos de inversión conjuntos por valor de 3.000 millones de dólares, anunció el lunes la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, quien se encuentra en Riad al frente de una delegación parlamentaria.

Matvienko recordó que el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF, por sus siglas en inglés) coopera exitosamente con el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí.

El Presidente ruso con el ministro de Defensa saudí - Sputnik Mundo
"Cooperación entre Rusia y Arabia Saudí tiene gran potencial"

"Gracias a esta cooperación se han llevado a cabo proyectos por un valor total de 600 millones de dólares; en lo que queda del año se pondrán en marcha proyectos por 3.000 millones de dólares", dijo.

Durante un encuentro de parlamentarios rusos con empresarios saudíes, Matvienko aseguró que el Consejo de la Federación (Senado) ayudará a eliminar las barreras que entorpecen el desarrollo de contactos empresariales entre los dos países.

La presidenta del Senado mencionó en particular la falta de un convenio para proteger las inversiones y evitar la doble imposición.

"Es importante para incentivar los negocios saudíes en Rusia, y viceversa", apuntó.

Tanque ruso T-90S - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia negocia con Arabia Saudí y Kuwait la venta de carros de combate T-90
El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí acordaron en 2015 colaborar en proyectos prometedores en el territorio ruso, en particular, en el ámbito de agricultura e infraestructuras.

La parte saudí, según las previsiones, invertirá 10.000 millones de dólares en esa cooperación.

El RDIF también suscribió un acuerdo de cooperación con la agencia estatal saudí SAGIA, encargada de promover las inversiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала