En directo
    Economía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BISKEK (Sputnik) — La integración dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE) ayudó a los países miembros a adaptarse con condiciones externas desfavorables, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Nuestras instituciones de integración funcionaron como una bolsa de aire, paliaron en cierto grado el impacto de la coyuntura externa desfavorable y las economías nacionales pudieron adaptarse a las nuevas realidades", dijo Putin en la cumbre de la UEE en Kirguistán.

    Agregó que "la cooperación en el marco de la UEE se realiza con éxito".

    Según el presidente ruso, el intercambio comercial entre los países miembros de la Unión creció un 38 por ciento en enero de este año, respecto al mismo mes de 2016 y las exportaciones a otros países aumentaron un 37 por ciento.

    Además, Putin llamó a los países de la UEE a "prestar mucha atención al trabajo para mejorar la situación macroeconómica, aumentar las inversiones en fondos fijos, crear mayor valor añadido" y desarrollar las exportaciones de productos manufacturados.

    El mandatario ruso subrayó que ya se hizo un gran trabajo para perfeccionar la estructura jurídica de la UEE.

    "Se acordaron documentos fundamentales como el Código Aduanero, la forma de organizar el mercado común de gas, petróleo y sus derivados y la liberalización gradual del mercado financiero", agregó el presidente.

    Lea más: UEE resuelve cómo remontar dificultades económicas

    La Unión Económica Euroasiática se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia y Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

    Además:

    Economistas: zona de libre comercio entre la UE y UEE beneficiaría a Europa y Rusia
    UEE celebra Consejo Intergubernamental en Biskek
    China respaldará el proceso de conexión con la UEE
    La OCS y la UEE desarrollan cooperación mutuamente beneficiosa
    Putin: Una zona de libre comercio entre la UEE y la ASEAN es posible
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Vladímir Putin, Kirguistán, Armenia, Kazajistán, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook