- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Como una bolsa de aire": Putin comenta el papel de la UEE

© Sputnik / Александр Астафьев / Acceder al contenido multimediaReunión de la UEE
Reunión de la UEE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — La integración dentro de la Unión Económica Euroasiática (UEE) ayudó a los países miembros a adaptarse con condiciones externas desfavorables, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Nuestras instituciones de integración funcionaron como una bolsa de aire, paliaron en cierto grado el impacto de la coyuntura externa desfavorable y las economías nacionales pudieron adaptarse a las nuevas realidades", dijo Putin en la cumbre de la UEE en Kirguistán.

Una reunión de la UEE - Sputnik Mundo
Economía
Lavrov: unos 50 países desean colaborar con la UEE
Agregó que "la cooperación en el marco de la UEE se realiza con éxito".

Según el presidente ruso, el intercambio comercial entre los países miembros de la Unión creció un 38 por ciento en enero de este año, respecto al mismo mes de 2016 y las exportaciones a otros países aumentaron un 37 por ciento.

Además, Putin llamó a los países de la UEE a "prestar mucha atención al trabajo para mejorar la situación macroeconómica, aumentar las inversiones en fondos fijos, crear mayor valor añadido" y desarrollar las exportaciones de productos manufacturados.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UEE crea flotilla conjunta de satélites en 2019
El mandatario ruso subrayó que ya se hizo un gran trabajo para perfeccionar la estructura jurídica de la UEE.

"Se acordaron documentos fundamentales como el Código Aduanero, la forma de organizar el mercado común de gas, petróleo y sus derivados y la liberalización gradual del mercado financiero", agregó el presidente.

Lea más: UEE resuelve cómo remontar dificultades económicas

La Unión Económica Euroasiática se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia y Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала