- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Económica Euroasiática otorgará crédito de $110 millones a Kirguistán

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaAlmazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán
Almazbek Atambáev, el presidente de Kirguistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BISKEK (Sputnik) — Las instituciones de desarrollo de la Unión Económica Euroasiática (UEE) concederán a Kirguistán un crédito por valor de 110 millones de dólares, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Defensa
Putin: Rusia y Kirguistán reforzarán su cooperación militar
El mandatario ruso destacó el papel del Banco Euroasiático de Desarrollo y el Fondo Euroasiático de Estabilización y Desarrollo en la resolución de problemas económicos de países miembros de la UEE.

"El último ejemplo de esta cooperación es el recién firmado acuerdo sobre el otorgamiento de crédito a Kirguistán por valor de 110 millones de dólares para la financiación de proyectos infraestructurales concretos en la república", dijo Putin.

Señaló que el banco desempeña un papel crucial en la realización de iniciativas en materia de inversión e indicó que para estos fines ya fueron destinados unos 4.000 millones de dólares.

Lea también: La incorporación de Kirguizistán a la Unión Euroasiática favorecerá su economía

La Unión Económica Euroasiática se hizo operativa en 2015 sobre la base de la unión aduanera y el espacio económico único de Rusia y Bielorrusia y Kazajistán e incluye hoy, además de los tres países citados, a Armenia y Kirguistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала