América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mercosur y Canadá vuelven a explorar un acuerdo de libre comercio

CC0 / pixabay / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Representantes del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de Canadá se reunieron en Buenos Aires para negociar de nuevo un convenio de libre comercio entre las partes, indicó la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur de Argentina.

"La reunión fue muy productiva ya que nos permitió actualizar el conocimiento de las respectivas posiciones y organizar las tareas para avanzar hacia la negociación de un acuerdo comercial", señaló el subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, embajador Daniel Raimondi.

Canadá y el bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay (Venezuela se encuentra suspendida) mostraron su interés en la "reactivación" de las conversaciones, según el embajador.

Las partes "intercambiaron información sobre las respectivas posiciones y experiencias en negociaciones económicas y comerciales", principalmente en lo que se refiere al comercio de bienes y servicios, barreras al comercio, medidas sanitarias y fitosanitarias, inversiones, compras gubernamentales, asuntos laborales y de ambiente.

Como conclusión, Canadá y el Mercosur acordaron actualizar un documento elaborado en 2012, año en que se iniciaron las primeras conversaciones de un acuerdo.

La visita a Buenos Aires del primer ministro canadiense Justin Trudeau en noviembre de 2016 fue el origen de la renovación de estas negociaciones que encabezó Argentina al ejercer la Presidencia semestral del Mercosur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала