En directo
    Devaluación del peso argentino

    Inflación de marzo en Buenos Aires fue de 2,4 %

    © REUTERS/ Enrique Marcarian
    Economía
    URL corto
    0 7910

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La suba de precios en el área metropolitana de la ciudad y la provincia de Buenos Aires llegó en marzo a 2,4%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en su página oficial.

    "El nivel general del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los partidos que integran el Gran Buenos Aires registró en el mes de marzo una variación de 2,4 % con relación al mes anterior", destacó el ente oficial.

    El INDEC, que todavía no ofrece cifras anualizadas pues recomenzó sus mediciones hace menos de un año, tras un cambio completo de autoridades y mandos medios, sostuvo que los rubros que más aumentaron fueron la educación (un 5,6%), la indumentaria (4,8%), alimentos y bebidas (3%) y vivienda y servicios básicos (2,2%).

    Buenos Aires, la capital de Argentina
    © Sputnik/ Maria Plotnikova
    Los bienes, que representan 61,5% de la canasta, aumentaron un 2,6%, mientras que los servicios, que constituyen el restante 38,5%, registraron un alza del 2%.

    El incremento de la inflación mantiene la tónica del mes pasado, cuando el INDEC divulgó una subida de precios del 2,5% para febrero, frente a un 1,4% de enero.

    En resumen, las estadísticas del ente oficial arrojan una inflación del 6,3% en lo que va de año.

    Diputados de la oposición elaboran otro índice que abarca todo el país, denominado IPC Congreso y que se basa en estimaciones de consultoras privadas, que cifra la inflación de marzo en 2,2%, mientras que la del primer trimestre llegó al 6,1% y la anualizada a 33%.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Actividad económica de Argentina crece por primera vez en 9 meses
    Macri divide la conducción económica argentina
    Etiquetas:
    inflación, Buenos Aires, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik