En directo
    Moody's

    Moody's eleva la nota de Petrobras y la perspectiva pasa a positiva

    © AP Photo/ Mark Lennihan
    Economía
    URL corto
    0 9001

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La calificadora de riesgo Moody's elevó la nota de crédito de la compañía semiestatal brasileña Petrobras pasando de B2 a B1, y cambió su perspectiva a "positiva", por lo que puede subir de nuevo en cualquier momento.

    "La liquidez y las métricas financieras mejoraron aun más en los últimos trimestres como consecuencia de inversiones en 2016 menores de lo esperado", afirmó la agencia sobre Petrobras en un comunicado.

    Moody's añadió que los "beneficios resultantes de la disciplina operacional de la administración y valorización de la moneda local beneficiaron a los costes operacionales".

    Después de las revelaciones sobre el esquema de corrupción que destapó la Operación Lava Jato, Petrobras perdió en febrero de 2015 el grado inversor, es decir, la garantía de que una empresa o país es solvente y no corre el riesgo de quebrar.

    Un año más tarde, en febrero de 2016, la nota fue rebajada de nuevo al nivel más bajo, pero en octubre la subió al nivel B2, que acaba de dejar atrás.

    Hace menos de un mes Moody's también dio noticias positivas al conjunto de la economía brasileña, puesto que mejoró de "negativa" a "estable" la perspectiva de nota para el país, lo que significa que la clasificación de la deuda pública de Brasil no corre riesgo inmediato de ser rebajada.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Contratos con Odebrecht causaron a Petrobras más de 1.800 millones de pérdidas
    Empresa brasileña Petrobras cerró 2016 con pérdidas de más de $4.500 millones
    Petrobras vende por $20 millones sondas de perforación que compró por $360 millones
    Petrobras calcula robos de crudo por más de 10 millones de dólares
    El presidente de Petrobras: la privatización "no está en la agenda"
    Etiquetas:
    Petrobras, Moody's, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik