Widgets Magazine
En directo
    Dólares estadounidenses

    Los 14 países con los bancos más seguros del mundo... y sí, hay dos de América Latina

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    159

    A nivel social, está mayoritariamente aceptada en todo el mundo la opinión de que EEUU es la nación más prospera. No obstante, muy poca gente está al tanto de que, tras la crisis financiera de 2008, sus bancos no son considerados tan sólidos por sus propios habitantes como los de Guatemala, Colombia y Honduras, por poner tres ejemplos.

    A este respecto, te presentamos la lista de los 14 países cuyas entidades bancarias gozan del mayor índice de seguridad percibida, según el informe Global Competitiveness Survey, publicado por el Foro Económico Mundial y citado por el periódico británico The Independent.

    1.    Finlandia

    2.    Sudáfrica

    3.    Canadá

    4.    Nueva Zelanda

    5.    Australia

    6.    Hong Kong

    7.    Noruega

    8.    Singapur

    9.    Chile

    10.    Suecia

    11.    Panamá

    12.    Luxemburgo

    13.    Guatemala

    14.    República Checa

    El índice de seguridad percibida no pone el foco en algunas medidas económicas o contables, sino en la percepción de la población de determinados países.

    Puede parecer extraño que los bancos de países como EEUU y el Reino Unido no figuren en la lista, pero realmente su buena imagen se vio seriamente dañada tras la crisis financiera de 2008.

    Esa es la razón por la que las instituciones bancarias del Reino Unido ocupan tan solo el 62º lugar en la lista, mientras que las de EEUU se hallan en 36ª plaza. Los bancos de Guatemala, Colombia y Honduras están varios escalones por encima.

    Además:

    ¿Empieza el nuevo caos bancario en Europa?
    Etiquetas:
    bancos, República Checa, Guatemala, Luxemburgo, Panamá, Suecia, Chile, Singapur, Noruega, Hong Kong, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Sudáfrica, Finlandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik