En directo
    Economía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La República Popular China (RPCh) y la República de la Unión de Myanmar (Birmania) firmaron nueve acuerdos de cooperación, incluido el de construcción de un oleoducto para la importación del crudo por Pekín.

    El mandatario birmano, Htin Kyaw, cumple del 6 al 11 de abril una visita de Estado a China, donde se reunió con su presidente, Xi Jinping.

    "Esta primera visita de usted a China podrá contribuir al establecimiento de una cooperación estratégica entre nuestros países, atribuimos mucha importancia a desarrollar relaciones con Myanmar", dijo Xi Jinping al comienzo del encuentro.

    Htin Kyaw a su vez señaló que llega con visita a China por primera vez respondiendo a la invitación de Xi Jinping y expresó agradecimiento a la parte anfitriona.

    Las negociaciones fueron seguidas por la ceremonia de firma de acuerdos sobre la cooperación en el comercio, la economía, el sector de recursos, la protección del entorno, los negocios, el transporte y otros dominios.

    A su cierre, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Liu Zhenmin, declaró que las partes lograron un consenso en lo que respecta a desarrollar las relaciones bilaterales, pero rehusó revelar los montos de los acuerdos suscritos.

    Según el vicecanciller, las partes están coordinando asuntos relacionados con la construcción del oleoducto, por el que el petróleo birmano llegará a una refinería de la provincia de china de Yunnan.

    Además:

    China protesta ante Birmania por los ataques en la frontera
    Rusia entrega a Birmania primeros tres aviones de entrenamiento avanzado Yak-130
    Xi Jinping: China y EEUU deben aumentar la cooperación militar
    Etiquetas:
    acuerdo, Xi Jinping, Liu Zhenmin, Htin Kyaw, Birmania, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik