- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China y Birmania firman nueve acuerdos de cooperación

© REUTERS / Yohei KanasashiXi Jinping y Htin Kyaw, los mandatarios de China y Birmania
Xi Jinping y Htin Kyaw, los mandatarios de China y Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La República Popular China (RPCh) y la República de la Unión de Myanmar (Birmania) firmaron nueve acuerdos de cooperación, incluido el de construcción de un oleoducto para la importación del crudo por Pekín.

El mandatario birmano, Htin Kyaw, cumple del 6 al 11 de abril una visita de Estado a China, donde se reunió con su presidente, Xi Jinping.

"Esta primera visita de usted a China podrá contribuir al establecimiento de una cooperación estratégica entre nuestros países, atribuimos mucha importancia a desarrollar relaciones con Myanmar", dijo Xi Jinping al comienzo del encuentro.

Los migrantes de Birmania - Sputnik Mundo
Alrededor de 20.000 civiles huyen de Birmania a China
Htin Kyaw a su vez señaló que llega con visita a China por primera vez respondiendo a la invitación de Xi Jinping y expresó agradecimiento a la parte anfitriona.

Las negociaciones fueron seguidas por la ceremonia de firma de acuerdos sobre la cooperación en el comercio, la economía, el sector de recursos, la protección del entorno, los negocios, el transporte y otros dominios.

A su cierre, el viceministro de Relaciones Exteriores de China, Liu Zhenmin, declaró que las partes lograron un consenso en lo que respecta a desarrollar las relaciones bilaterales, pero rehusó revelar los montos de los acuerdos suscritos.

Según el vicecanciller, las partes están coordinando asuntos relacionados con la construcción del oleoducto, por el que el petróleo birmano llegará a una refinería de la provincia de china de Yunnan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала