- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercio de los contribuyentes griegos pagaron cero impuestos en 2016

© REUTERS / Alkis KonstantinidisBanderas de Grecia
Banderas de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Uno de cada tres contribuyentes en Grecia pagó cero impuestos en el año 2016, escribe el diario To Vima al citar los datos del Ministerio de Finanzas heleno.

"Nueve de cada diez griegos declararon una renta inferior a los 20.000 euros y el 31,8% de los contribuyentes no tributaron del todo", según el ministerio que procesó 8.645.596 declaraciones fiscales correspondientes al pasado año.

Euros - Sputnik Mundo
Economía
Grecia pide al Banco Mundial 3.000 millones de euros para combatir el desempleo
La gran interrogante es si se trata de una evasión fiscal o una pérdida real de ingresos por la crisis que azota a Grecia desde hace años.

Un 14,6% de los griegos con número de identificación fiscal (NIF) —en su mayoría, amas de casa, estudiantes, casi 1,26 millones de personas en total— indicaron cero ingresos; y un 32%, o aproximadamente 2,76 millones de personas, declararon una renta por debajo de 5.000 euros.

La cantidad de personas con una renta inferior a los mil euros mensuales en Grecia creció del 49 al 64,1% en los últimos cinco años.

Por su parte, el diario Kathimerini repara en que la renta declarada se redujo en 22.800 millones de euros de 2011 a 2016, lo que equivale a una contracción del PIB del 13% en dicho período.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала