- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI anuncia cuándo la economía ucraniana se acercará a los niveles de la UE

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaBandera de Ucrania (archivo)
Bandera de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revelado cuándo Ucrania puede acercarse a los índices europeos en cuanto a su Producto Interior Bruto (PIB).

Tanques del Ejército de Ucrania en la provincia de Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
¿Es la guerra lo que impulsa la economía ucraniana?
El PIB es el índice macroeconómico que recoge el valor monetario de bienes y servicios producidos dentro de un país durante un plazo de tiempo determinado. Este indicador, a menudo, refleja también el grado de bienestar de una nación.

Recientemente, el FMI publicó un estudio en el que se destaca que la economía ucraniana podría acercarse a los índices europeos en cuanto al PIB en el año 2040.

No obstante, los expertos de la organización advierten de que la corrupción a gran escala que se registra actualmente en Ucrania amenaza con socavar las perspectivas de crecimiento económico para el país eslavo.

Vladímir Groisman, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Primer ministro de Ucrania: el bloqueo de Donbás ralentizará la economía del país
Los economistas del FMI están seguros de que el mayor obstáculo que afronta Ucrania actualmente para crecer es la concentración de poder político y económico en manos de un reducido grupo de personas.

"A menos que Ucrania logre reducir el nivel de corrupción, el PIB per cápita para 2040 seguirá siendo de tan solo el 30% del índice medio de la UE", afirma el estudio.

Por el contrario, si el nivel de corrupción en Ucrania se redujera a los niveles medios de la Europa central, el PIB ucraniano alcanzaría el 50% del PIB medio de la UE para el año 2040.

El 3 de marzo, el FMI prestó a Ucrania un nuevo tramo de ayuda financiera por valor de casi 1.000 millones de dólares. La institución dio luz verde al ingreso pese al escándalo surgido por los presuntos despilfarros del Banco Nacional de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала