América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil quiere subir a $310 el salario mínimo para 2018

© Foto : Pixabay / joelfotosReales de Brasil
Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil busca aumentar 4,48 por ciento el salario mínimo y llevarlo a 979 reales (310 dólares) para 2018, anunció el ministro de Economía y Hacienda, Henrique Meirelles, quien dijo que el incremento no puede ser mayor porque los ingresos no acompañarán la recuperación del PIB.

"La recaudación no acompañará de forma inmediata la recuperación considerable del PIB (Producto Interno Bruto) esperada para 2018", explicó Meirelles en rueda de prensa.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Brasil cede y acepta suavizar la reforma del sistema de pensiones

Actualmente el salario mínimo en Brasil es de 937 reales (297 dólares).

Por ese motivo el salario mínimo no podrá crecer más, ya que la regla para los aumentos anuales especifica que debe aumentarse sumando la media del crecimiento de la inflación y del PIB en los dos años anteriores.

Como en 2016 no hubo crecimiento económico –fue el segundo año seguido de recesión para Brasil—el aumento previsto solo tiene en cuenta una inflación de 4,48 por ciento para este año, la media de lo que prevén para 2017 más de 100 instituciones financieras consultadas por el Banco Central.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Brasil rebaja a 0,5% la previsión de crecimiento del PIB para este año

Las previsiones del gobierno contemplan que el salario mínimo crezca progresivamente en los próximos años de la mano de la esperada recuperación económica y llegue a 1.029 reales (326 dólares) en 2018 y a 1.103 reales (349 dólares) en 2020.

A pesar de que la ley brasileña establece un salario mínimo lo cierto es que gran parte de la población cobra menos de los 297 dólares al mes estipulados en la actualidad.

Según datos oficiales correspondientes a 2016, en ese año 23,4 por ciento de la población ganaba menos que el salario mínimo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала