América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La tensión en Siria hace aumentar el precio del crudo venezolano

© Foto : Pixabay/SkitterphotoPetróleo (archivo)
Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El precio del barril de crudo venezolano se mantuvo en ascenso por segunda semana consecutiva tras el aumento de la tensión en Siria y las posibilidades de una extensión del recorte de producción acordado por la OPEP, informó el Ministerio de Petróleo del país suramericano.

"Los precios promedio de los crudos subieron durante la semana soportados principalmente por la expectativa de que los cortes de la producción de la OPEP y otros países se extiendan más allá del primer semestre del año, disminución de los suministros de Mar del Norte y el incremento de las tensiones geopolíticas por la crisis en Siria", informó el ministerio.

En el caso de Venezuela, el aumento fue significativo, en comparación con el de la semana anterior, pues en esta ocasión el ascenso fue de 2,11 dólares, pasando de 41,46 dólares por barril a 43,57 dólares.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Maduro: precio de petróleo venezolano repunta a 46,70 dólares
Para el cierre de marzo se registró un incremento de 27 céntimos de dólar en la cesta de crudo venezolana, lo que marcó el inicio de una tendencia al alza, tras más de un mes en caída.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado en las últimas semanas su respaldo a la extensión del acuerdo de recorte de producción de petróleo, alcanzado en diciembre de 2016, entre los países OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y naciones externas al bloque.

El plan, que establece recortar 1,8 millones de barriles diarios con el objetivo de reducir la sobreoferta de petróleo, se ha cumplido en 94 por ciento, de acuerdo con el comité encargado de monitorear el cumplimiento del acuerdo, integrado por tres países de la OPEP (Argelia, Kuwait y Venezuela), y dos países no miembros (Omán y Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала