- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Japón acuerdan intensificar sus relaciones comerciales

© REUTERS / Shizuo KambayashiSpanish King Felipe talks with Japanese PM Abe at a welcome dinner hosted by Abe at Akasaka Palace state guesthouse in Tokyo
Spanish King Felipe talks with Japanese PM Abe at a welcome dinner hosted by Abe at Akasaka Palace state guesthouse in Tokyo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España y Japón acordaron intensificar sus relaciones comerciales y promover la colaboración desde posiciones favorables al libre comercio, según comunicó el Ministerio de Economía.

"Las posiciones a favor del libre comercio guían las políticas de ambos países, que aunarán esfuerzos en esta dirección para hacer frente a los desafíos proteccionistas que han entrado en la escena mundial", informó el departamento ministerial.

Президент РФ Дмитрий Медведев во время рабочего визита короля Испании в Россию - Sputnik Mundo
Economía
España, entre los líderes en comercio con Rusia
La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, y el viceministro para Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, Hirofumi Katase, firmaron este jueves un memorándum para el establecimiento del Diálogo Económico, Comercial e Industrial bilateral.

Este acuerdo fue alcanzado en el marco de la visita de Estado que los Reyes de España se encuentran realizando en Japón.

"Ambas partes acordaron compartir información sobre políticas económicas, promover la colaboración, incluyendo la cooperación en terceros mercados, e impulsar actividades de los órganos de promoción del comercio, la inversión y la cooperación tecnológica", detalló el Ministerio de Economía.

Además, las relaciones comerciales entre ambos países serán impulsadas por medidas como el establecimiento de vuelos directos entre Madrid y Tokio o la creación de la Cámara de Comercio de España en Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала