00:40 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Bandera de Argentina

    El BID prestará a Argentina 2.100 millones de dólares durante 2017

    CC0 / Pixabay/Pexels
    Economía
    URL corto
    121

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgará al Gobierno de Argentina varios créditos por valor de 2.100 millones de dólares durante 2017, 500 millones más de lo planteado en un principio.

    El BID "anunció que sus aprobaciones de créditos con garantía soberana para la República Argentina en 2017 alcanzarán un total de alrededor de USD 2.100 millones, USD 500 millones más de lo planificado", anunció el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

    Los préstamos suponen "un récord histórico de operaciones del organismo en el país", afirmó la cartera que conduce el ministro Luis Caputo.

    En un encuentro con el mandatario Mauricio Macri, el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, anunció que aumentará el presupuesto destinado a proyectos en Argentina después de mejorar la calificación de riesgo del país.

    De los 500 millones de dólares adicionales, 350 irán destinados a la provincia de Buenos Aires (este), y otros 130 millones irán dirigidos al Proyecto Binacional Túnel de Agua Negra, que se construirá entre la región norteña de Coquimbo en Chile y la provincia argentina de San Juan (oeste).

    El ministro de Finanzas firmó este miércoles varios contratos por más de 1.000 millones de dólares con el titular del BID para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo regional.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias mas actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Argentina se presenta como sede de la Asamblea de Gobernadores del BID para 2018
    Países del BID pueden generar $5 billones si fortalecen comercio interno
    BID recapitaliza Fondo de Inversión por $317 millones sin participación de EEUU
    BID cierra Asamblea en Paraguay con donación para las víctimas en Colombia
    Etiquetas:
    crédito, Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik