América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Inversión público-privada mejorará infraestructura en Nicaragua

© AP Photo / Esteban FelixBandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASUNCIÓN (Sputnik) — Nicaragua avanzó en algunos temas de infraestructura gracias a fondos multilaterales pero el Gobierno busca nuclear las inversiones a través de asociaciones público-privadas, dijo en exclusiva a Sputnik el ministro de Hacienda y Crédito Público del país centroamericano, Iván Acosta.

"En algún momento vamos a centralizarnos en desarrollar la asociación público- privada y eso va requerir recursos privados para desarrollar bienes y servicios públicos", aseguró el ministro.

Una central hidroeléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Nicaragua puede aumentar red hidroeléctrica con empresas rusas
Según el ministro, Nicaragua ha trabajado en mejorar lo referido al agua potable y el saneamiento, como también en lo que respecta a la infraestructura portuaria, la energía eléctrica y la electrificación rural.

En octubre del año pasado, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la Ley de Asociación Público-Privada que permite ser aplicada para cualquier área de infraestructura y servicios con el fin de lograr mayor efectividad en la transformación económica del país.

Acosta dijo que se está trabajando en la reglamentación de la ley para que antes de fin de año se pueda comenzar la búsqueda de inversionistas, al tiempo que adelantó que se está por "impulsar un puerto en los próximos 12 meses, que podría ser una inversión importante".

Lea más: Rusia, dispuesta a incorporarse al proyecto del Canal de Nicaragua

"Acabamos de aprobar el reglamento y estamos listos, estamos perfeccionando (…) la organización institucional y eso nos va a permitir que en los próximos siete u ocho meses nos empecemos a movilizar, a buscar esos recursos y a invitar empresas privadas a participar en esas iniciativas para desarrollar servicios o bienes públicos de interés nacional", añadió.

Acosta participó de la 58 Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo, celebrada en Asunción del 30 de marzo al 2 de abril.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала