América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Indonesia interesada en comprar carne uruguaya y productos del Mercosur

CC0 / Pixabay / Carne
Carne - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El embajador de Indonesia en Argentina, Jonny Sinaga, confirmó el interés de su país por la carne uruguaya y la producción del Mercosur en general, durante la conferencia "Cómo hacer negocios con Indonesia", organizada en Montevideo por la Cámara de Comercio Mercosur-Asean, indicó el portal de la presidencia.

Sinaga dijo que su país "está muy interesado en adquirir todos los productos que se producen en el Mercosur, pero en especial la carne uruguaya, ya sea vacuna, ovina o de cerdo", informa el sitio web de la Presidencia de Uruguay.

Bandera de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Chile prepara el primer acuerdo comercial sudamericano con Indonesia

El Mercosur (Mercado Común del Sur) es un bloque de integración regional conformado inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay al cual se incorporaron posteriormente Venezuela (que se encuentra suspendida) y Bolivia (en proceso de adhesión).

La Asean es la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, recordó que durante su visita a Indonesia en octubre de 2016 se planteó la apertura de una embajada en Yakarta y de un posible tratado de libre comercio, porque "son economías complementarias con la posibilidad de variados intercambios".

Indonesia se compone de 17.508 islas, que suman dos millones de kilómetros cuadrados, 272 millones de personas (es el cuarto país más poblado del mundo), y seis millones de kilómetros cuadrados de mar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала