12:56 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Rublos, moneda de Rusia

    Forbes: Rusia ha salido de la crisis a pesar de las sanciones

    © CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    4511
    Síguenos en

    Después de dos años de recesión, la economía rusa ha salido oficialmente de la crisis en enero, informó Forbes.

    El medio recordó que, como era esperado, el Producto Interior Bruto (PIB) ruso cayó en a fines de 2016 hasta un 0,2%. Sin embargo, comenzó el 2017 con un incremento alrededor de un 0,3%. Las estimaciones del mercado son que el PIB del país eslavo suba entre un 1,3% y un 1,7% este año, siempre y cuando el crudo siga costando en promedio 50 dólares por barril.

    Forbes subrayó que actualmente, Rusia trata de centrarse más en las pequeñas y medianas empresas, ya que su participación en el PIB ha subido un 0,5% y alcanzado el total de 19.9%.

    Se consideran el comienzo o el fin de una recesión el descenso o el incremento del PIB de un país por dos trimestres consecutivos en comparación con el trimestre anterior, recordó Forbes. El PIB del cuarto trimestre de 2016 en Rusia aumentó y, pese a que los datos oficiales del primer trimestre de 2017 todavía no han sido publicados, se estima que también se incrementará.

    Lea también: ¿Por qué Rusia compra oro?

    "Independientemente de cuándo terminó la crisis, la política fiscal conservadora de Rusia ha demostrado ser resistente a los bajos precios del petróleo y a las sanciones", escribió Forbes.

    En relación a las perspectivas para el futuro de la economía rusa, a juzgar por las previsiones del Banco Central, en 2017 la economía del país eslavo debe crecer entre un 1% y 1,5%, señaló el medio.

    Además:

    Die Welt: "La economía rusa es más estable que la de la 'turbulenta eurozona'"
    Crece el nivel de actividad económica en Rusia
    El primer ministro ruso augura crecimiento económico
    Rusia, en camino hacia una economía sin dinero en efectivo
    Etiquetas:
    crisis económica, Forbes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik