- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas mexicanos prevén suba en expectativa de inflación para 2017

© AFP 2023 / Ronaldo SchemidtPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La expectativa de inflación para 2017 en México subió de 5,39 a 5,56%, indica una encuesta de especialistas en economía del sector privado publicada por el Banco de México (emisor).

Ese dato está fuera del techo pronosticado por el organismo autónomo del Estado, encargado de la política monetaria, que busca un rango de 2% a 4% máximo de aumento del Índice de Precios al Consumidor.

Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Economía
El peso avanza como refugio ante aumento de la inflación en México
Los economistas consultados mantuvieron sus pronósticos de crecimiento económico de México para 2017, pero al mismo tiempo bajaron sus previsiones para el precio del dólar a 20,15 pesos en promedio, mientras que en febrero la estimaron en 21,15 pesos.

En cuanto al Producto Interno Bruto (PIB) los expertos estiman un crecimiento económico de 1,49%, sin cambios desde enero de este año.

Esas previsiones contrastan con las del Gobierno mexicano que proyectó una inflación de 4,9% en 2017, un tipo de cambio promedio de 19,5 pesos por dólar para este año, y un crecimiento económico en una banda de 1,3 a 2,3%, de acuerdo con un documento oficial enviado el viernes al Congreso.

Supermercado - Sputnik Mundo
América Latina
El Banco central de México pronostica más inflación para 2017
Para la tasa de interés interbancario la expectativa de los analistas bajó de 7,18 a 7,15% para el cuarto trimestre de este año, luego de que oficialmente el banco central la elevó a 6,5%.

El principal factor que podría afectar la actividad económica mexicana es "la inestabilidad política internacional", con un 11% de menciones entre los especialistas en economía del sector privado, consultados mensualmente por el banco central.

Entre otros factores de inestabilidad citados se encuentra la baja en la producción petrolera para exportación (11% de los encuestados), la incertidumbre sobre la situación económica interna y los problemas de inseguridad pública, con menciones en 10%, respectivamente.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México sufre su peor aumento de inflación en dos años
Para 2018 los analistas subieron su pronóstico de crecimiento económico de una previsión de 2,09% el mes pasado a una de 2,12% en este sondeo.

Ese pronóstico está cerca del mínimo esperado por el Gobierno en 2018, que estima un crecimiento del PIB en un rango de 2 a 3% el año próximo.

El sondeo fue realizado entre analistas de 34 grupos de expertos y consultoría económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала